Torneo de pesca

  1. Inicio
  2. Blog
Sportlan
Por: Carlos Contreras

No ha sido la edición con mayor cantidad de pesca, ni con las capturas más grandes y espectaculares de su historia, pero el Torneo Internacional de Pesca de Puerto Vallarta sigue siendo un referente importante en la promoción turística del destino. Son ya 62 años de generar mucho más que un torneo de pesca. Son 62 años de promover la actividad pesquera como un gancho para el turismo internacional y aunque en la región han nacido nuevos torneos con el paso del tiempo.
El evento de Puerto Vallarta sigue con un toque de magia. Tiene algo especial, que hace que el pescador de casa, el nacional y el extranjero, decidan año con año, disfrutar de esta experiencia. En la edición número 62 del Torneo Internacional de Pesca, el equipo Rorro se llevó los aplausos al ser el ganador de la categoría principal, la especie de marlín, al presentar un ejemplar de 125.4 kilogramos y de esa manera quedarse con el primer lugar.
El equipo, conformado por Robert Gaib, Oscar Scolari y Toribio Peña, escribieron ya su nombre en la brillante historia de este gran evento y como premio obtuvieron una flamante camioneta último modelo. El segundo lugar fue para el equipo Tiliches (César Pérez, José Luis González y Jorge Eduardo Cantú) con un registro de 113.6 kilos y el tercer lugar fue para Golden Hoock (Rodolfo Bárcenas y Héctor Fabricio) con 107-6 kilos.

Quienes se adueñaron de la fiesta en esta edición 62 del Torneo de Pesca de Puerto Vallarta, fueron Michael Díaz, Manuel Torres y Héctor Rodríguez, quienes confirmaron el equipo Ángeles Azules y que se quedaron con el primero y segundo lugar de la especie de pez vela con registros de 36 y 31 kilos respectivamente. El tercer lugar fue para Fish Stories, con un peso de 30.8 kilogramos. Fueron también los Ángeles Azules quienes se llevaron el primer lugar en la modalidad de Captura y Libera, donde el segundo lugar lo ocuparon Armando Vargas, Brayan Rodríguez y Pablo Fernández, quienes integraron el equipo Zamna Marina. Las categorías de dora y atún, se declararon desiertas.

Si algo caracteriza al Club de Pesca de Puerto Vallarta, es su memoria, y el darle la importancia necesaria y merecida a los personajes que han formado parte de su Torneo Internacional de Pesca a lo largo de 62 años de historia. De los socios fundadores, aquellos pescadores con una gran visión que crearon el Torneo Internacional hace más de 60 años, aún quedan dos entre nosotros, los señores Ignacio Zaragoza y el Dr. Efrén Calderón Arias, quienes hacen acto de presencia en algunos de los eventos convocados por el Club. Otro incansable, es el juez Cipriano “Pano” Quintero quien es el juez que no se ha perdido ni una sola de las ediciones del Torneo de Pesca y que todavía tiene la fuerza y la ilusión de realizar su trabajo en cada noviembre. Este año, el Club de Pesca antes de premiar a sus campeones, se tomó una pausa para pasar al frente y darle un fuerte aplauso al Ingeniero Jorge Magaña, quien cumplió ya 55 años de manera ininterrumpida de participar en el Torneo Internacional de Pesca, lo que lo hace uno más de casa.

Contáctanos