Celebran en la Patrona Polo Club 10 años de la marca Riviera Nayarit

  1. Inicio
  2. Blog
Sportlan
Por: Carlos Contreras

San Pancho, Nay.-La noche del pasado viernes 15 de diciembre, autoridades estatales y municipales de Nayarit y el municipio de Bahía de Banderas, celebraron 10 años de la marca Riviera Nayarit, como el destino más joven y consolidado de México para el mundo. Durante el festejo nocturno el presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, así como el director de la OVC de RN, Marc Murphy; Nemesio Castañeda quien es el subsecretario de turismo de Nayarit, y el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, presentaron la primera “Copa de Polo Riviera Nayarit 10“.

El evento del “deporte de los reyes“ fue presentado no sin antes, hacer hincapié sobre la importancia del destino ubicado en el “tesoro del Pacífico mexicano“, que durante 10 años a mostrado su versatilidad, con lujo y exclusividad de sus hoteles, además de la extraordinaria calidad gastronómica, tradiciones, cultura, sorprendentes playas, ecoturismo, aventura y deportes como es el caso de polo, que se distingue en esta región gracias a uno de los complejos más bellos del continente como lo es La Patrona.
Los equipos participantes fueron los locales Los Cuentos La Patrona, con su líder Tomás Elliot y sus cuatro goles de handicap, así como Ladislao García, Alexis Cruz Echeverría y Milo Aridssone, quienes enfrentaron a Riviera Nayarit y los polistas René Gómez Navarro, Juan Carlos Galán, Manolo Calvo y Rigoberto G. B., así como el equipo Moranza con Octavio Lamas, Valerio Aguilar, Francisco Amaro y Erick Cornejo, y por último el cuarteto de Agua Alta presentando a Miguel Matos, Luis Pérez, Diego González y Alberico Aridssone.

Las Instalaciones de este extraordinario complejo ecuestre ubicado en San Pancho, permitieron la realización del festejo de Riviera Nayarit en su espacio gastronómico, así como la práctica del polo en la modalidad “in door“, con la participación de cuatro equipos en la copa por los 10 años del destino de playa.
El empresario Eduardo Legorreta, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas; el diputado Leopoldo Domínguez y el propietario del desarrollo hotelero Marival, Alfonso Rizzuto; estuvieron presentes en el festejo de Riviera Nayarit.
Luego de enfrentarse entre ellos durante el sábado, la final subsidiaria fue llevada a cabo el domingo alrededor de las dos de la tarde, entre los equipos de Riviera Nayarit y Agua Alta, resultando ganadores los festejados de Riviera Nayarit por cuatro goles a uno y medio.
Ya cerca de las tres de la tarde del domingo y aún con una leve briza, se llevó a cabo la final esperada, entre Los Cuentos La Patrona y el equipo de Moranza, con un juego dramático y largo, ya que las condiciones no permitían un encuentro más fluido debido a que se pactó realizar los partidos bajo la modalidad “indoor“ dentro del campo de equitación, esto ante el peligro de jugar en el campo oficial en pasto; espor ello que la “bocha“ se atascaba en diferentes partes del terreno.
El juego terminó empatado a dos goles al final de los cuatro chukkers, por lo cual tuvieron que comenzar una tanda de penales que terminó de la misma manera empatada, llegaron a un acuerdo final de repetir la tanda de cuatro penales, pero en esta tampoco se logró la diferencia, así que optaron por iniciar con la muerte súbita, finalizando el partido con marcador de seis goles a cinco a favor de Moranza Hacienda Capitán.

Contáctanos